Ayer... durante un momento de ocio (si, debería estar haciendo tareas ¬¬) estaba viendo una entrevista de Anna Tsuchiya, una entrevista que dió a CNN para el programa Talk Asia (igual que Ayu) y en ella mencionaron que además de cantante Anna también es modelo y actriz, y mostraron escenas de dos películas en las que ha participado: Kamikaze Girls (Shimotsuma Monogatari / Shimotsuma Story) en 2004 y Sakuran en 2007. Me causaron bastante curiosidad y sin dar mucha espera las ví, por eso quiero hablar un poco de ambas.
Empecemos por Kamikaze girls, antes que nada hay que decir que tenemos que pensar en el cine Japones como una entidad totalmente separada de lo que acostumbramos, los temas son distintos, las actuaciones son distintas... la forma de desarrollar las historias son distintas; todo esto puede dar resultados catastróficos algunas veces y eso no solo hablando del cine Japones sino también del cine asiatico en general. Lo digo porque a veces las películas pueden parecer absurdas o las actuaciones muy fingidas... pero es una cuestión cultural, creo yo, y toma un poco de tiempo acostumbrarse.
En fin, retomando, Kamikaze Girls es una de esas películas muy raras, se trata de Momoko una "gosu loli" con una vida "difícil", nació en un pueblito rural y sus padres son dos perdedores, su madre es una interesada y su padre un miembro menor de los Yakuza... tiempo despues de nacer Momoko su madre se consigue otro novio y los abandona, entonces queda al cuidado de su padre, que empieza a hacerse con una pequeña fortuna vendiendo imitaciones de Versace... hasta que se le ocurre la maravillosa idea de la "doble marca" y empieza a vender productos Versace-Universal Studios, que apesar de lo ridículo del asunto vende muy bien... pero gracias al alboroto que causa, Universal Studios quiere tomar medidas legales por eso su jefe se ve en problemas y disuelve el grupo. Para salvarse el padre cambia de residencia, se transladan a otro pueblito donde vive la abuela de Momoko...
Un día Momoko se encuentra con las falsificaciones que vendia su padre y decide poner un anuncio para deshacerse de eso y ganar algún dinero para sus vestidos, tiempo despues recibe una nota de una persona interesada, es ahí cuando conoce a "Ichiko" (interpretada por Anna Tsuchiya) una motociclista miembro de una pandilla de mujeres.
La película es muy graciosa y divertida, no es lo mejor que haya visto pero entretiene y esa es una de las finalidades del cine al fin y al cabo.
En el próximo post continuaré con Sakuran...
Gracias por su atención.