mayo 22, 2011

Alicia, al otro lado del espejo...


Hace varios años recuerdo que estaba mirando la sección de juegos para PC en algún centro comercial y recuerdo que me llamó la atención uno en especial, que llevaba por título "American McGee's Alice", parecía tratarse de la historia de "Alicia en el país de las maravillas" pero con algunas variaciones. El diseño de los personajes era muy "dark", por ejemplo el famoso conejo blanco se veía como un roedor diabólico (lo confieso, aún me sigue causando un poco de miedo).

Roedor Satanizado Mode: ON

Aunque estaba ligeramente horririzada ese día, (El diseño del Gato de Cheshire y que Alice fuera con cuchillo en mano matando a medio mundo tampoco ayudaba... creanme) quise tenerlo de inmediato, lastimosamente mi papá no me lo dió y yo olvide todo el asunto magicamente hasta hace unos meses que, "youtubeando" (Guilty pleassure #1) me encontre con unos videos del juego y al instante se me vino a la memoria todo.


Lo más interesante, es que el juego salta a la última generación de consolas con su segunda parte: "Alice Madness Returns" que saldrá a la venta el 14 de Junio de este año. A mi me ha gustado, aunque seamos sinceros.... los actores de doblaje siguen siendo igual de malos que en la primera parte y para ser un juego de PS3/Xbox 360 deberían haberse lucido más con los gráficos, que si bien no son malos tampoco hacen uso de todo lo que las conosolas de última generación tienen para dar. Los "chicos" de "Spicy Horse" por otro lado si se han lucido con los diseños, esta entrega supera y por mucho a su antecesor, el arte conpectual que han creado me parece alucinante. Sin más preambulos el respectivo trailer:

"Now is time to put your blade to work..."

Así debería haber sido la película de disney que hicieron... pero ya ni modo.
Hasta aquí mi "reporte". Gracias por su atención ^_^

mayo 10, 2011

Deux Films (Segunda Parte)

Ya han pasado como mil años desde que escribí la primera parte de este post. Entre la "perecitis aguda" y algunas tareas logré hacer un espacio hoy para continuar :3
La otra película de la que quería hablar, como lo había mencionado antes es Sakuran, que salió en el 2007. (basada en el popular manga de Moyoco Anno)


Lo primero que pensé cuando la vi, es que era una parodia de "Memoirs of a Geisha". La historia trata de una niña que es vendida a uno de los barrios del placer conocido como "Yoshiwara", a una casa de Oiran para ser más precisos.

Un pequeño paréntesis:
Las Oiran son bastante parecidas a las Geishas, pero entre sus principales diferencias están:
· Aunque ambas eran diestras en artes como la danza, la música etc. la función principal de las Oiran era proporcionar placer a sus clientes, mientras que las Geishas se centraban en entretener. Las Oiran eran... por decirlo de alguna manera prostituas de lujo.
· Hablando de las diferencias visuales, las Oiran llevaban kimonos de colores más llamativos y patrones florales de gran tamaño.
· El "nudo" del Obi era diferente, mientras las Geishas lo llevaban atras, las Oiran lo tenian adelante, esto con el propósito de desvestirsen más rápida y facilmente.
·Las "Katas"... o "zapatos" en las Oiran eran más altos que en las Geishas.
· Sus peinados también eran diferentes. Las Oiran llevaban muchos adornos en el cabello y exhibian peinados más grandes.

                                          GEISHA                                                 OIRAN

Continuando con la pelicula, la niña intenta escaparse más de una vez de allí, pero un día se encuentra con un cerezo que no florece y se promete que cuando ese cerezo florezca saldra de "Yoshiwara". La niña crece y se convierte en aprendiz de Oiran e inevitablemente se enamora de uno de sus clientes (cosa que obviamente está prohibida) pero la descubren y el cliente es expulsado de la casa Oiran para jamás regresar, ella intenta escaparse para buscarlo... pero cuando lo encuentra se da cuenta de que él ya no tiene ningún interes en ella entonces decide regresar.
Finalmente se convierte en Oiran, la Oiran más deseada de "Yoshiwara" pero al estar embarazada se le complican un poco las cosas. Uno de sus clientes, un hombre muy importante y de mucho dinero le promete casarse con ella, y todos se entusiasman con la noticia porque le generaria muchas ganancias a la propia casa de las Oiran, pero cuando ella ve que el cerezo finalmente florece... decide pensarse las cosas y termina escapandose con un amigo de su infancia, que trabajaba ayudando a hacer las labores en la casa de las Oiran y que siempre había sido su paño de lágrimas.

Si me preguntaran... que trama más sufrida, si hasta parece novela mexicana tipo: "Carlos Julian... el niño no es tuyo"

Técnicamente hablando, es muy inetersante, porque presenta escenarios muy coloridos dandole cierta intensidad a la historia. Otro punto muy rescatable es la música, que estuvo a cargo de Shiina Ringo y que le adiciono carácter por medio de esos toques de Jazz que suelen identificarla.

La película no tiene pierde, no es una obra maestra del cine, pero llama la atención, definitivamente la recomiendo.
Como no debe faltar, dejo el Trailer:


ADVERTENCIA: muchos de los sucesos anteriormente relatados pueden no coincidir con la realidad... vamos ya todos saben que tengo una memoria pésima y como hace ya un tiempito que vi la película... puede que no haya contado exactamente las cosas como son, pero por lo menos muy parecido si. xDDD Tenganme paciencia.